Por Gabriel Rodriguez

Serán a partir del miércoles 22 de junio a las 12, a través de la plataforma Sigem. Esperan que más de 210 personas se anoten para mejorar el tránsito de la capital.

La Municipalidad de San Luis informó este miércoles que las inscripciones para el curso brindado por la Escuela de Manejo Municipal abrirán el miércoles 22 de junio a las 12 y serán a través de la plataforma Sigem.

Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, indicó que la Escuela de Manejo es gratuita y los vehículos los proporciona la Intendencia. “Los requisitos son darse de alta como usuarios en la plataforma Sigem y tener el tiempo disponible para hacer el curso”, remarcó.

La duración de las lecciones es de dos semanas, 10 días hábiles de cursado y, en esta oportunidad, incorporarán un turno mañana para ampliar la escuela y formar una mayor cantidad de conductores, agregó el secretario, quien indicó que esperan formar a más de 210 conductores y conductoras.

Asimismo, una camada de 550 alumnos ya pasaron por la escuela. “Estamos muy contentos y muy orgullosos de la participación que tuvimos, con un 93% de mujeres que cursaron”, detalló García.

“Se volverá a habilitar cada tres meses, porque el objetivo de la Municipalidad es mejorar el tránsito de la ciudad, a través de la formación de nuevos conductores. Esta es una de nuestras políticas de Estado”, finalizó.