18 mayo, 2024

San Luis ya tiene nueva secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad

Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a la funcionaria, quien ocupará el cargo en reemplazo de Ayelén Mazzina, que se sumó al gabinete nacional.

Por Gabriel Rodriguez

Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a la funcionaria, quien ocupará el cargo en reemplazo de Ayelén Mazzina, que se sumó al gabinete nacional.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le tomó juramento este miércoles a Tatiana Olguín, quien asumió como secretaria de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.

“Estoy muy emocionada, tengo un equipo que está apoyando, es el que constituyó Ayelén Mazzina y que ha dejado. Es lo que me da seguridad para seguir avanzando, construyendo y conquistando los derechos que aún faltan conquistar”, expresó Olguín después de jurar.

Anteriormente, la funcionaria se desempeñaba en la misma Secretaría como jefa del Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario de Casos. “Venía trabajando desde el interior con seguimiento y ahora asumir este rol es un enorme desafío, responsabilidad y compromiso», agregó la nueva secretaria.

Rodríguez Saá pidió: «Sigan con los mismos sueños, gobernando y administrando para la Secretaría de la Mujer. Los derechos que tienen los consolidamos y vamos por más», y añadió con emoción: «Viva la mujer y la revolución que están haciendo las mujeres en el Siglo XXI».

La funcionaria agradeció el apoyo del Gobernador. «Tener ese respaldo de la máxima autoridad de nuestra Provincia es un orgullo y nos permite trabajar en libertad y seguir soñando, como él siempre nos enseñó».

Olguín fue elegida para ocupar el cargo en reemplazo de Ayelén Mazzina, quien asumió el pasado 13 de octubre como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.