Por Alejo Pombo
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis dispuso este jueves el pago de una suma fija extraordinaria de $130.000 para todo el personal del Poder Judicial. Este monto, que no es remunerativo y se considera a cuenta de futuros aumentos, busca ofrecer un alivio económico a los empleados del sector en medio de la creciente presión inflacionaria. La medida fue oficializada mediante el Acuerdo Nº174-STJSL-SC-2024.
Además del pago extraordinario, el Tribunal decidió adherirse al incremento salarial del 20% anunciado previamente por el Poder Ejecutivo. Este aumento será distribuido en cuatro etapas: un 6% en agosto, un 5% en septiembre, otro 5% en octubre y un 4% en noviembre.
Desde Prensa del Poder Judicial, se informó que estos incrementos serán financiados con recursos propios del Poder Judicial, en función de las disponibilidades presupuestarias actuales y las proyecciones para los próximos meses. Se enfatizó que se está trabajando para que estos ajustes salariales no comprometan el normal desarrollo de las funciones y actividades del Poder Judicial en la provincia.