28 abril, 2024

San Luis tendrá su primer cinerario parroquial y será gratuito

El primer cinerario parroquial de San Luis será inaugurado la semana próxima en Villa Mercedes, luego de que el Vaticano advirtiera el martes último que el culto católico no permite que los fieles dispersen o guarden en sus casas las cenizas de sus deudos.

El primer cinerario parroquial de San Luis será inaugurado la semana próxima en Villa Mercedes, luego de que el Vaticano advirtiera el martes último que el culto católico no permite que los fieles dispersen o guarden en sus casas las cenizas de sus deudos.

iglesia-nuestra-sra-de-la-merced

El vicario episcopal de Villa Mercedes, padre Ignacio Daminato, explicó que el cinerario es un lugar preparado para sepultar los restos mortales cremados.

La decisión de disponer de esos espacios en la parroquia Nuestra Señora de la Merced responde a «la demanda impuesta por el santo padre, de tener un lugar sagrado donde depositar las cenizas, y por tal motivo se habilitarán cinco fosas destinadas como lugar de descanso para las personas que hayan sido cremadas, con una capacidad para albergar a más de 15.000 difuntos”, anunció el vicario.

Las fosas para este servicio, que será gratuito y «para siempre», estarán ubicadas en la flamante plazoleta de la Virgen, junto al templo.

«Nuestro cinerario será diferente a los que existen, que se depositan en fosa común. Aquí no se mezclarán las cenizas», sino que se dejarán «en bolsas especiales adornadas y envueltas en terciopelo, identificadas con el nombre del fallecido o con un número de registro en una etiqueta imborrable; se las depositará en un mismo lugar, pero serán identificables”, detalló el padre Daminato.

El sacerdote señaló que, por ser el primero de la provincia, tuvieron que elaborar todo un sistema de registro y actas que regulen el funcionamiento del cinerario, en tanto los fieles que deseen dejar allí los restos de los fallecidos deberán presentar copias autenticadas del certificado de defunción y el permiso de cremación otorgado por el Registro Civil, entre otros requisitos.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre, día de los Santos Difuntos, y en cada misa que se oficie en esa parroquia de Villa Mercedes se rezará por las almas que allí descansan.

1 pensamiento sobre “San Luis tendrá su primer cinerario parroquial y será gratuito

  1. Mi madre de 92 años , quiere ser cremada el día que fallezca, así que estoy ahora tranquila sabiendo que en esta provincia ya se inauguró uno. Gracias saludos Mónica Campilongo , vivo en Carpintería,

Los comentarios están cerrados.