El Ministerio de Salud de San Luis adhirió a la campaña de prevención del cáncer bucal “Sacale la lengua al cáncer”, que comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado con el objetivo de diagnosticar a tiempo esa patología.
Durante toda la semana en cada consultorio odontológico de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales dependientes del Ministerio de Salud se examinará a las personas que asistan y se realizará una encuesta para detectar factores de riesgo.
El Círculo Odontológico de la ciudad de San Luis también dispuso horarios en su sede de Ayacucho 1362 para que las personas se atiendan de forma gratuita, y si durante las consultas se detecta alguna lesión los especialistas evaluarán la posibilidad de tratamiento en el mismo centro de salud o hará la derivación correspondiente a los centros de referencia.
En la provincia serán servicios referentes el consultorio de Estomatología del Servicio de Odontología del Hospital del Sur, el servicio de Odontología del Policlínico «Juan Domingo Perón” y el consultorio de Medicina Bucal del Servicio de Oncología del Hospital San Luis, señalaron los organizadores.