18 mayo, 2024

San Luis sigue con la entrega de tablets en seis localidades

Los operativos de entrega de tablets continúan en la provincia. Esta semana será el turno de Villa Mercedes y otras cinco localidades que se suman: Tilisarao, La Punta, Candelaria, Quines y Justo Daract. Ya hay casi 20 mil estudiantes y 3 mil jubilados que disfrutan de sus dispositivos.

Por Gabriel Rodriguez

La distribución será esta semana en Villa Mercedes, Tilisarao, La Punta, Candelaria, Quines y Justo Daract.

Los operativos de entrega de tablets continúan en la provincia. Esta semana será el turno de Villa Mercedes y otras cinco localidades que se suman: Tilisarao, La Punta, Candelaria, Quines y Justo Daract. Ya hay casi 20 mil estudiantes y 3 mil jubilados que disfrutan de sus dispositivos.

«Esto es un gran logro, ya que finalmente pudimos concretar la entrega de los dispositivos cuya licitación comenzamos en enero de 2022. Luego de una serie de inconvenientes con cambios en las regulaciones para poder ingresar esta tecnología al país, han llegado a la provincia y las estamos distribuyendo con mucha alegría», indicó la ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, quien también se desempeña como rectora de la Universidad de La Punta (ULP).

Además, dijo: «Esperamos que lleguen las computadoras para poder comenzar su entrega. De esta manera podremos completar el operativo con dispositivos para niños de la primaria, jubilados y alumnos de primer año de la secundaria».

En un mes, el gobierno puntano distribuyó tablets en nueve localidades: San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes, Luján, Arizona, Anchorena y Unión.

Este lunes, las entregas se realizarán en Villa Mercedes para alumnos de primero, segundo y tercer grado del nivel primario en el Palacio Municipal de los Deportes «José María Gatica», de 10 a 16. Los niños que recibirán su dispositivo pertenecen a las siguientes escuelas: N° 30 «General Pedernera», N° 33 «Vicente Dupuy», N° 34 «Basilio Díaz», N° 40 «Dr. Ricardo Rojas», N° 240 «Provincia de Corrientes», N° 371 «Juan Bautista Alberdi», N° 431 «Ángela Nelly Chenau de Vecino», N° 445 Río Quinto y el Centro Educativo Nuevo Amanecer.

Mañana será el turno de Justo Daract, donde recibirán tablets estudiantes de los mismos grados y jubilados en la escuela N° 272 «Capital Federal», de 10 a 16. También fueron convocados niñas y niños de los colegios N° 37 «Juan Bautista Alberdi», N° 82 «General Las Heras», N° 429 «Gregorio Agüero» y N° 242 «Pablo Pizzurno».

El miércoles, los chicos y jubilados de La Punta podrán buscar su tablet en el Centro de Convenciones, en el mismo horario. Están convocadas los establecimientos: Generativa Multicultural de Ajedrez, Generativa Modelo Darwin, EPD Bilingüe «Nelson Mandela», EPA N° 1 «Maestra Rosenda Quiroga», N° 434 «Nuevos Desafíos», EPA N° 13 «Esther del Rosario Guevara» y Generativa Semilla.

El jueves, de 10 a 16, los jubilados y niños de Tilisarao podrán retirar su dispositivo en el Centro Educativo N° 12 «Leopoldo Lugones»; están convocados los de la misma institución y también los de las escuelas N° 251 «Santiago del Estero» y N° 417 «Granadero Florencio Navarro».

El viernes, Candelaria recibirá los dispositivos en la Escuela N° 199 «Provincia de Buenos Aires». Quines también será sede de las entregas en la Escuela N° 95 «Víctor Mercante»: están convocados los estudiantes de esa institución, la N° 50 «Eulalio Astudillo», la N° 255 «Provincia de Formosa» y el Instituto San José. En ambas localidades los jubilados también podrán obtener su tablet.