La provincia de San Luis recibió unos 47.300 turistas nacionales por día durante el fin de semana largo de carnaval, quienes generaron un impacto económico superior a los 720 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo puntana.

El destino más concurrido fue Villa de Merlo, su principal centro turístico, que tuvo un 40,9% de ocupación de sus 15 mil plazas, que también fue alta en Potrero de los Funes, donde sus 3.000 camas turísticas fueron ocupadas en la totalidad.

También registraron lleno total San Francisco del Monte de Oro y la Costa de Comechingones, entre otras localidades más pequeñas y de menor capacidad, señala el informe.

La mayoría de los visitantes llegó desde la provincia de Buenos Aires, con un 47,5%; Mendoza con el 12,4%; Ciudad de Buenos Aires, 9,4%; Santa Fe, 7,3%; Córdoba, 7,1%, y San Juan, con el 6,2%.

En cuanto al medio de transporte utilizado, la mayoría de los visitantes llegó a la provincia en vehículo automotor, 83%; en bus lo hizo el 15,1% y en avión el 0,7%, precisa el texto.