Un total de 41.811 turistas visitaron la provincia de San Luis en la primera semana de febrero y generaron una ocupación promedio del 83,6% de sus 40.000 plazas hoteleras, con un impacto económico de más de 800 millones de pesos, informaron hoy fuentes de la Secretaria de Turismo local.

Los destinos más elegidos por los visitantes fueron la localidades de Villa de Merlo, que registró una ocupación del 40,8% sobre más de 15.000 camas turísticas; seguido por Potrero de Los Funes, con un 10,3% de sus 3.000 plazas, y ciudad de San Luis, que tuvo un 7,4% de ocupación con un tiempo promedio de seis días de permanencia.

La mayor afluencia de turistas llegó desde el Área Metropolitana y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

El Secretario de la Secretaria de Turismo puntana, Luis Macagno, consideró que son «buenos números” para este inicio del segundo mes del año.

“Estamos muy contentos con este movimiento turístico en la provincia. La reactivación turística es una realidad que genera más desarrollo, empleo y arraigo de muchos pobladores de los distintos pueblos del interior, sobre todo en tiempos difíciles”, destacó Macagno.