18 mayo, 2024

San Luis ofrece una gran variedad de actividades religiosas en Semana Santa

La provincia de San Luis ofrece para esta Semana Santa numerosos sitios y actividades religiosas que incluyen iglesias, santuarios, monasterios, vía crucis, lugares místicos de peregrinación, de meditación y de gran espiritualidad para conectarse con la fe, informaron desde el Ministerio de Turismo puntano.

La provincia de San Luis ofrece para esta Semana Santa numerosos sitios y actividades religiosas que incluyen iglesias, santuarios, monasterios, vía crucis, lugares místicos de peregrinación, de meditación y de gran espiritualidad para conectarse con la fe, informaron desde el Ministerio de Turismo puntano.

Uno de los lugares emblemáticos, conocido como “Capital de la Fe” provincial, es la localidad de Villa de la Quebrada, a 40 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Se trata de uno de los sitios más visitados en Semana Santa y con el aporte de la historia del Cristo de la Quebrada genera un constante peregrinar de fieles que visitan su antiguo templo y el Vía Crucis junto al mismo.

Ese Vía Crucis, que se concretará el viernes desde las 15, es un importante atractivo, con 62 esculturas realizadas en mármol de Carrara distribuidas en las estaciones.

La localidad de Renca, a 152 kilómetros de la capital puntana, es el punto de encuentro de la fe más importante en el departamento Chacabuco; un pueblo tranquilo y de pocos habitantes donde se realiza el segundo evento litúrgico más multitudinario de San Luis.

La capilla, una de las más antiguas de la provincia, fue levantada en 1732 con la llegada de los padres jesuitas que provenían del pueblo Renca, en Chile , que daría su nombre a esa localidad.

El templo recibe cientos de visitantes para las fechas religiosas del culto católico y permanecerá abierto y ofrecerá misas durante la Semana Santa.

Otros de los sitios para conectarse con la espiritualidad de estos días es el Monasterio de Nuestra Señora de la Fidelidad, morada de las monjas benedictinas, ubicado en El Suyuque, a 20 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Las religiosas, al ser monjas de clausura, no reciben visitas, ya que es están dedicadas por completo a la austeridad y el retiro espiritual, pero los fines de semana y sobre todo en Semana Santa, el monasterio está abierto y ofrece misas, a las 10 y a las 15.

Villa de Merlo, ciudad emblema del turismo en San Luis, ofrece una serie de actividades religiosas que incluyen 15 sitios religiosos, como la antigua capilla nuestra señora del Rosario, monumento histórico nacional; el Santuario Nuestra Señora de la Medalla milagrosa y los oratorios de los Romero y de Santa Rosa de Lima.

También figuran en la lista la gruta y capilla nuestra señora de Lourdes, la capilla de la Sagrada Familia de Cerro de oro, el vía crucis de mogote bayo y lugares cercanos como el Monasterio de Belén, en Carpintería, entre otros lugares.

En la ciudad de San Luis, aparte del atractivo de su Catedral y el Templo de Santo Domingo, que son visitados por cientos de turistas cada día, ofrecerá un vía crucis viviente con más de 100 alumnos de escuelas católicas de la ciudad, el viernes a las 20.30 en el Colegio Don Bosco.