El pronóstico se cumplió. Un fuerte temporal, con gran caída de agua, ráfagas de más 100 kilómetros de hora y granizos, azotó la ciudad de San Luis dejando calles anegadas, árboles caídos y vehículos dañados.
El temporal provocó el derrumbe de una vivienda precaria, la caída de árboles y postes, que aplastaron a tres vehículos, además de anegamientos de viviendas, voladura de techos.
El fenómeno meteorológico comenzó alrededor de las 21 de ayer en la capital puntana, con abundante precipitación y ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora.
La fuerza de los vientos provocó la caída de más de una docena de árboles, voladuras de techos y un derrumbe en una casa precaria, a la vez que tres vehículos fueron aplastados por árboles o postes.
Si bien en San Luis no se reportaron víctimas, ni evacuados, las autoridades locales señalaron que hubo cortes del servicio eléctrico y de Internet.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, José Pereira, informó cerca de la medianoche que trabajaron “de manera coordinada con Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía” porque habían «caído muchos árboles de distintas magnitudes y por eso priorizamos la gravedad del reclamo».