San Luis incorporará la figura del jefe de Gabinete a su estructura ministerial
La Legislatura de la provincia de San Luis aprobó, impulsada por el Ejecutivo provincial, una nueva ley de Ministerios en la que se incorpora la figura del jefe de Gabinete y deja fuera de los espacios institucionales a Trabajo y Deporte.
La nueva estructura que se pondrá en vigor a partir del próximo 10 de diciembre, tras la asunción del reelecto gobernador Alberto Rodríguez Saá, contará con ocho ministerios, dos menos que en la actual gestión, seis secretarías y la figura del jefe de Gabinete.
El nuevo organigrama, que fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras, contempla el regreso de la figura de jefe de Gabinete, que fue suprimida luego de las elecciones de 2001, y reflotada en julio de 2010, cuando el hoy opositor, Claudio Poggi, asumió en ese cargo hasta que renunció para asumir la gobernación, en diciembre de 2011.
La nueva estructura contempla los ministerios de Hacienda Pública; de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto; de Obras Públicas e Infraestructura; de Educación; de Desarrollo Social; de Ciencia y Tecnología; de Salud y de Producción.
Con rango de secretaría se pondrá en vigencia la de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad; de San Luis Logística; Medio Ambiente y Parques; de Vivienda; de Turismo y de Transporte.