23 junio, 2024

«San Luis está adelantado en muchas cosas que anunció el presidente»

Así lo aseguró el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, quien estuvo presente en el día de ayer en los anuncios que hizo Mauricio Macri, sobre las reformas que se vienen.

Así lo aseguró el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, quien estuvo presente en el día de ayer en los anuncios que hizo Mauricio Macri, sobre las reformas que se vienen.

«Muchas de las cosas que ha anunciado como pretensiones el Gobierno nacional, sabemos que San Luis está adelantado», dijo Ponce.

Sobre esta línea, el vicegoberandor sostuvo que: «en relación al eje de responsabilidad fiscal, somos la única provincia que tiene sus cuentas equilibradas y sin endeudamiento».

Y agregó: «respecto al eje de fomento al trabajo: estamos en plena lucha para sostener las fuentes de trabajo de fábricas que han cesado en su producción o cerrado sus puertas (Caso Ex. Cerámica San Lorenzo), y a su vez, en el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo digno para miles de trabajadores (como es el caso de Plan de producción de carne, lácteos y otros alimentos)».

Finalmente afirmó que «en el eje de fortalecimiento institucional, nuestra provincia es punta de lanza, al colocar el Estado al servicio de la población, a través de la generación de políticas de gestión modernas, abiertas y transparentes, con la implementación de expediente digital desde hace más de 6 años en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. De igual manera contamos con muchas dependencias certificadas en normativas de calidad internacional, y también somos la Provincia que menos gasta en salarios en relación a su presupuesto».

Ponce hizo hincapié en ver la letra chica de los anuncios de Mauricio Macri. «Esperamos muy ansiosos lo que vendrá después en las próximas reuniones con los sindicatos, quienes deberán defender los derechos de los trabajadores».