Por Gabriel Rodríguez

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció este jueves un aumento salarial del 40% para la administración pública. Serán dos cuotas de 15% y una final de 10%. La primera la percibirán con el salario de marzo y alcanza al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y escalafón general. El Plan de Inclusión llegará a los $17.200.

La medida alcanza al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y escalafón general. Será abonado de manera escalonada: un 15% en marzo, otro 15% en julio y un 10% en noviembre.

“La administración pública de San Luis tiene uno de los mejores salarios del país. El año pasado, en el que también se aplicó un incremento del 40%, la provincia se posicionó un 18% por encima de la media nacional, que promedió el 22% de aumento de salarios”, explicó Rodríguez Saá, desde el Salón de la Puntanidad.

El nuevo incremento alcanza a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que pasarán a cobrar 17.200, y a los becarios de 22AG, que alcanzarán los $6.000.

Además 213 agentes de la administración pública, mujeres mayores de 50 años y hombres mayores de 55, con más de cinco años de antigüedad pasan a la Categoría A.

También se recategorizará a 131 agentes de la salud y se incrementará en un 40 % el incentivo a la productividad de las fuerzas de seguridad. Por otra partes, se prevé el pase a planta permanente de 177 trabajadores públicos.

“La pandemia impactó fuertemente en la economía del país y en los ingresos de la provincia, pero nuestro compromiso con la justicia social nos obliga a cuidar a las familias y sostener el salario real, con inteligencia, eficiencia y prudencia”, expresó el mandatario provincial.