5 junio, 2023

San Luis amaneció con niebla y una persistente garúa

En la madrugada de este lunes el cielo amaneció nublado y se generaron bancos de niebla acompañado de una persistente garúa.

Por Gabriel Rodriguez

En la madrugada de este lunes el cielo amaneció nublado y se generaron bancos de niebla acompañado de una persistente garúa.

Después de las dos jornadas primaverales que se dieron este fin de semana, este lunes el día comenzó con el cielo totalmente nublado, con bancos de niebla y lloviznas aisladas en toda la provincia.

Los sanluiseños que madrugaron tuvieron dificultades para transitar por calles y veredas por la escaza visibilidad que se presentaba y por la garúa persistente que se notó sobre todo en la ciudad capital.

Según el informe publicado por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), se espera a partir de la segunda parte de este martes, el ingreso de vientos del sector suroeste con ráfagas fuertes que provocarán un progresivo descenso de las temperaturas y ocasionarán heladas generales, principalmente, para el amanecer del jueves.

Se suma la probabilidad de bancos de niebla, precipitaciones intermitentes en el territorio (en especial en la mitad sur de la provincia) y ráfagas superiores a 60 km/h en la región norte.

Para este martes el extendido anticipa otra vez cielo mayormente nublado, jornada algo inestable y ventosa con poco cambio de temperaturas. Las temperaturas mínimas serán de 6 grados y las máximas treparán a los 19 grados, en promedio. Viento soplará del sector suroeste con ráfagas fuertes.