El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el 29º Período Bicameral, y en su mensaje aseguró que encontró «un desorden administrativo sin precedentes» en la provincia.

“Al momento de nuestra asunción, el 10 de diciembre, nos encontramos con una difícil situación, un déficit presupuestario y financiero cercano a los $1.200 millones, un desorden administrativo sin precedentes en la Provincia, una planta de agentes públicos que superaba largamente las necesidades, y muchas distorsiones graves en lo que deben ser los objetivos fundamentales de una administración sana, coherente y capaz de contribuir al merecido progreso de San Luis”, manifestó el gobernador.

Rodríguez Saá detalló, que dos puntos llamaron su atención: la agenda digital y la Zona de Actividades Logísticas.

«En la ZAL hay un silo, y un día apareció La Puntana, ambos fueron terciarizados. El silo lo hemos recuperado pero está destrozado, pero quiero que sepan que ya es puntano. La Puntana se la llevaron pero también ya la recuperamos”, dijo el mandatario.

Y afirmó que: «hacia fines de este mes de abril la Provincia recuperará parcialmente el orden económico, financiero y presupuestario. Sin deuda. Con un fondo anticrisis. Creciendo. Las cuentas recuperarán paulatinamente la justa proporción de 50% en gastos de capital y 50% en gastos corrientes, como exige la ley. Con la escuela de administración que San Luis ha ido creando y formando en estos años vamos a llegar al 30 de abril al mediodía sin deudas”.