Por Alejo Pombo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó hoy que «no hay absolutamente ningún riesgo en la unidad de Juntos por el Cambio» y pidió «ampliar» al espacio opositor con «gente con menos experiencia en la política».

«No hay absolutamente ningún riesgo en la unidad de Juntos por el Cambio, pero tenemos que reconocer que es un espacio muy amplio, muy heterogéneo», sostuvo el mandatario de la Ciudad al referirse a las diferencias que surgieron en las últimas semanas tanto en la cuestión sobre la posible inclusión del liberal Javier Milei como en algunos temas legislativos en el Congreso.

En declaraciones a la prensa tras anunciar un plan para impulsar el empleo joven, el referente del PRO destacó que «la diversidad es un valor» y consideró «sano el intercambio de opiniones».

Asimismo, continuó: «Tenemos que seguir con vocación de ampliarnos, seguir sumando gente de diferentes orígenes, con menos experiencia en la política, con una mirada más nueva, más fresca.
Creo que esa es una buena combinación».

Junto a él se encontraba el senador nacional de la UCR Martín Lousteau, quien hizo hincapié en la importancia de que se preserven las «identidades partidarias» pese a confluir en una misma coalición política.

Por otra parte, ambos evitaron meterse de lleno en la crisis interna del Frente de Todos y coincidieron en que es un tema del oficialismo.

«No es cuestión nuestra la telenovela esta de que se pelean entre ellos. Vemos con muchísima preocupación que un país que tiene 6 por ciento de inflación por mes, que viene de años sin generar laburo y quienes están en el Gobierno se pelean entre ellos. Es un tema de ellos y no nos metemos a opinar», manifestó Rodríguez Larreta.

En tanto, el dirigente radical indicó: «Las diferencias que tiene el Gobierno no son nuestro problema, pero claramente son un problema para la sociedad. El Gobierno genera ruido permanente, agrava la incertidumbre y con eso la dinámica».