29 marzo, 2024

Rodríguez Larreta ratificó el regreso a clases presenciales el 17 de febrero en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán de manera presencial el miércoles 17 de febrero y anunció el «Plan Primero la Escuela».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán de manera presencial el miércoles 17 de febrero y anunció el «Plan Primero la Escuela» para dar respuesta a la «contundente necesidad de que los chicos» vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El Plan Primero la Escuela que el Gobierno porteño anunció para garantizar la presencialidad durante la pandemia está basado en «cuatro pilares», que entre otras medidas incluyen «considerar la educación como una actividad esencial», poner «todos los recursos» de la administración de la Ciudad «en función de cumplir este objetivo», establecer protocolos «escuela por escuela», «rediseñar el plan de movilidad» para el transporte público y testear a los docentes cada quince días, anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

«Nuestro objetivo es que todos los chicos vayan todos los días a la escuela, con la mayor presencialidad posible», enfatizó Rodríguez Larreta. «Cada día que un chico pasa afuera del aula es una oportunidad perdida en su aprendizaje, en su capacidad de sociabilizar con sus compañeros y en su vínculo con sus docentes», reflexionó. De acuerdo a un relevamiento propio, el año pasado la cantidad de estudiantes que no logró alcanzar los conocimientos esperados fue el doble que el período anterior.

Las autoridades en la presentación del plan denominado «Primero a la escuela», el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, coincidieron en resaltar que lo central es que los estudiantes regresen a la presencialidad en las instituciones y que, en todo caso, la virtualidad sea algo excepcional y como complemento a la educación en las aulas.

NOTA EN DESARROLLO