19 mayo, 2024

Restringen la atención a afiliados del PAMI en el sanatorio Ramos Mejía

Directivos del Sanatorio Ramos Mejía de la capital de San Luis, el único de la provincia que atiende a afiliados del Pami, afirmaron que el centro de salud “no tomará nuevos pacientes a partir de mañana y hasta que se encuentre una solución al conflicto”.

Directivos del Sanatorio Ramos Mejía de la capital de San Luis, el único de la provincia que atiende a afiliados del Pami, afirmaron que el centro de salud “no tomará nuevos pacientes a partir de mañana y hasta que se encuentre una solución al conflicto” por el que están cobrando la mitad del presupuesto que les fuera asignado y que “ya era deficitario por lo desactualizado”, denunciaron.

Comentaron que el martes habrá una reunión entre la obra social y los directivos de clínicas y sanatorios para «tratar los convenios y llegar a un acuerdo».

«Vamos a ver qué soluciones tendremos, si es que las hay”, sostuvo Ricardo Agundez, uno de los directivos del sanatorio en declaraciones a Radio Popular, y afirmó que la obra social «ya rescindió el contrato con las clínicas y sanatorios en forma unilateral”.

Actualmente el sanatorio tiene 70 camas ocupadas por pacientes, de las que cuatro pertenecen a otras obras sociales o particulares y el resto a afiliados del Pami, detallaron.

«Además hay un grupo de 30 o 40 internados domiciliarios, por lo que contando la atención a los adultos mayores ascendería a unos 100 pacientes», completaron.