22 julio, 2024

Restituyen una vivienda a una mujer y sus dos hijos

Una mujer junto a sus dos hijos pudo volver a su hogar, luego de haber conseguido la restitución de su vivienda, en la que vivía su ex pareja y padre de los chicos, quien la había tomado unilateralmente.

Una mujer junto a sus dos hijos pudo volver a su hogar, luego de haber conseguido la restitución de su vivienda, en la que vivía su ex pareja y padre de los chicos, quien la había tomado unilateralmente.

casas-san-luis

Si bien no fue un caso de violencia de género, se trató de una vulnerabilidad de derechos, dado que esta mujer alquilaba una casa junto a sus hijos, mientras que su ex marido vivía en una vivienda social que les había entregado el Gobierno de San Luis.

Desde la Secretaría de la Mujer de la provincia, junto con el ministerio de Vivienda, se logró que la mujer vuelva a la casa con los menores, según confirmaron desde esa cartera.

El caso tuvo lugar en el interior de la provincia. La Secretaría se comunicó con la comisaría del lugar, para contener y proteger a la mujer, en caso de presentarse algún inconveniente en el momento de la restitución.

La familia vivía en una casa alquilada, pero luego el hombre dejó el hogar y se mudó a la vivienda social, que les había sido adjudicada.

Poco después la mujer no pudo seguir sosteniendo la situación económica al quedar sola con los chicos y además, el dueño de la vivienda que alquilaba. le pidió que se la devolviera.

Las gestiones de la Secretaría de la Mujer junto con el ministerio de Vivienda, lograron la restitución dado que la mujer también figuraba como beneficiaria de la casa.