17 mayo, 2024

Reclaman la aparición con vida de Lucas Bolotti, desaparecido hace 34 días

Familiares del joven solicitaron a las autoridades locales, provinciales y nacionales reactivar su búsqueda, paralizada hace 15 días ante la falta resultados.

La familia de Lucas Bolotti, un joven de 24 años con retraso madurativo que desapareció el 19 de julio último en la localidad puntana de Papagayos, solicitaron a las autoridades locales, provinciales y nacionales reactivar su búsqueda, paralizada hace 15 días ante la falta resultados, y exigen su aparición con vida.

«Pedimos y exigimos a las autoridades competentes (locales, provinciales, nacionales, etc) que Lucas vuelva a casa con su familia sin más demoras», dice la petición lanzada en la plataforma change.org y difundida en redes sociales.

Melina Bolotti, hermana de Lucas, le dijo a Télam que reclaman «la activación de la búsqueda del joven desaparecido, que está paralizada desde hace 15 días», en tanto que su mamá aseguró que tiene la sospecha que a su hijo «se lo llevaron», aunque desconoce los motivos.

La mujer relató que Lucas estaba jugando en la calle la última vez que lo vio , y que el joven «casi no habla, le cuesta desplazarse, tiene 24 años pero parece un niño de 5 por su comportamiento y no hay posibilidades que se haya ido solo, alguien se lo llevó, porque lo buscaron mucho pero es como si se hubiera evaporado de la tierra».

Fuentes de la búsqueda indicaron que los rastreos que realizó la policía de San Luis junto a fuerzas de búsqueda especiales y que se extendió también por localidades distantes de Papagayo.

En razón de ello, dijeron, hace quince días, la policía suspendió el operativo que incluyó helicópteros, drones y perros adiestrados.

El comisario mayor Carlos Alberto Pereira informó que de todos modos se mantiene el alerta solicitando información sobre el paradero de Bolotti y añadió que «también se están investigando otras hipótesis», aunque no dio más detalles.

Lucas fue visto por última vez en el paraje «El Recuerdo» de la localidad de Papagayos junto a su madre, Estela Vicondoa, la mujer y su pareja tienen una casa en construcción.

En su pedido de rectivar la búsqueda, los familiaers de Lucas proponen que se recurra a especialistas para profundizar las investigaciones.