18 mayo, 2024

Prisión preventiva para el único acusado del doble crimen de Villa Mercedes

Un joven fue procesado hoy con prisión preventiva por el doble crimen de jóvenes novios que el viernes pasado fueron hallados asesinados y semi calcinados a la vera de una ruta de la ciudad puntana de Villa Mercedes, informaron fuentes judiciales.

Un joven fue procesado hoy con prisión preventiva por el doble crimen de jóvenes novios que el viernes pasado fueron hallados asesinados y semi calcinados a la vera de una ruta de la ciudad puntana de Villa Mercedes, informaron fuentes judiciales.

acusado-doble-crimen-villa-mercedes
Se trata de Mario Lucero (28), a quien el juez Penal de dicha ciudad de la provincia de San Luis, Leandro Estrada, le imputó el delito de «homicidio calificado por alevosía por dos hechos en concurso real» en perjuicio de sus amigos y vecinos Julieta Barroso (18) y Gastón Bustos (20).

Para el magistrado, en esta etapa de proceso «concurren los elementos de convicción suficientes» para tener «semiplenamente probada» la responsabilidad del acusado en el hecho.

Entre las «pruebas necesarias», el juez destacó que los peritajes balísticos determinaron que el proyectil que Bustos tenía en el cráneo era de un arma .22, del mismo calibre que la vaina hallada en la estancia donde trabaja el imputado y que fue disparada por una carabina incautada en otro allanamiento a una casa en el centro de Villa Mercedes.

Además, en ese mismo predio, donde el magistrado cree que se cometió el doble crimen antes de que los cuerpos fueran descartados a la vera de la ruta y semi calcinados, los pesquisas hallaron los teléfonos celulares de las víctimas.

A partir del fallo del juez, de ocho páginas, el acusado fue trasladado desde Villa Mercedes a la capital puntana donde quedó alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

El lunes, Lucero se negó a declarar ante el juez Estrada, mientras que su abogado, Javier Quiroga, aseguró que su defendido no tiene «nada que ver» con el doble crimen.

En ese sentido, un hermano del imputado, Facundo Palma, afirmó que el detenido es «un perejil».

Según las fuentes, Lucero fue detenido cuando e presentó ante la Policía para ofrecer colaborar con la investigación de los asesinatos de Barroso y Bustos, cuyos cadáveres fueron encontrados la noche del viernes último en la banquina de la ruta 2B, de Villa Mercedes.

Los cuerpos fueron descubiertos en un pastizal por un camionero que pasaba por el lugar y estaban a metros de una moto también quemada.

Y sobre esa misma ruta está ubicada la estancia «María José» en la que trabaja el sospechoso y donde se crían gallinas y animales de granja.

De acuerdo a los peritajes forenses, la joven murió por un golpe en la cabeza, mientras que su novio presentaba un balazo en la frente, al tiempo que los dos cuerpos estaban semi calcinados.

Las fuentes detallaron que los jóvenes convivían en el barrio UOCRA de La Ribera con la madre del Bustos, de cuya vivienda se retiraron la noche del miércoles.

El detenido, en tanto, vive también en el barrio La Ribera, frente a la casa de la pareja asesinada, y la noche del miércoles último había conversado con Bustos cerca de una hora y media en la plaza del barrio, situada a una cuadra de sus domicilios.

La madre del joven asesinado, Luisa Maldonado, recordó que tras encontrarse con Lucero, su hijo regresó a la casa y se retiró con su novia en su moto, momento desde el cual no supo nada más de ellos.