Un comerciante fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a balazos a un policía para vengarse de una infidelidad, en junio de 2015, en la ciudad puntana de Villa Mercedes, informaron fuentes judiciales.
La condena impuesta por la Cámara Penal 1 de dicha ciudad ubicada a 92 kilómetros de la capital de San Luis recayó sobre Ricardo González (40), quien fue hallado culpable del homicidio doblemente calificado de Ricardo Domínguez (38).
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 27 de junio del 2015, cuando el auxiliar de policía Domínguez fue encontrado acribillado a balazos dentro de un automóvil en un barrio de la periferia de Villa Mercedes.
La fiscalía demostró que el móvil del crimen fue una infidelidad cometida hacía 8 años por la ex esposa del asesino, la mujer policía Fabiana Palacios, quien mantuvo una relación extramatrimonial.
En el juicio se determinó que el asesinato fue planeado por González, quien creó un perfil de Facebook con la falsa identidad de «Carla Pérez» para seducir al policía, citarlo y matarlo a balazos en el lugar del encuentro.
Así lo expusieron los peritos que analizaron las computadoras utilizadas para llevar a cabo esta maniobra.
Por su parte, tanto el comerciante como sus abogados defensores plantearon durante el debate que las pruebas halladas en esas computadoras habían sido colocadas allí intencionalmente por los propios peritos.
Sin embargo, los jueces Sebastián Cadelago, Vilma Eguinoa y Diego Herrera descartaron esa posibilidad en un fallo unánime.
Además, el tribunal ordenó el inmediato traslado del ahora condenado a la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial situada en la ciudad de San Luis.