18 junio, 2024

Por abusar de su nieta ira a prision

El hombre tiene 52 años y según las averiguaciones de la Justicia, abusó de la niña con acceso carnal cuando se quedaba al cuidado de ella.

Por Gabriel Rodríguez

La madre de la víctima lo denunció en 2019 y dijo que violaba a la pequeña cuando se la dejaban a su cuidado.

J.R.G. había sido denunciado en 2019 por violar a su propia nieta desde los 6 a los 8 años. Finalmente, este miércoles, luego de ser conducido a una audiencia de notificación frente al juez de Garantías 2, Ariel Parrillis, el magistrado resolvió dictarle prisión preventiva tras recabar distintos informes médicos que complicaron aún más la situación procesal del acusado.

El hombre tiene 52 años y según las averiguaciones de la Justicia, abusó de la niña con acceso carnal cuando se quedaba al cuidado de ella. Los padres de la niña advirtieron la situación a raíz de síntomas de la encopresis (pérdida de heces o heces líquidas en la ropa interior), que luego fueron constatados por profesionales del centro médico de salud del barrio donde reside.

Trascendió que, desde ese momento, allá por 2019, la madre de la pequeña denunció las situaciones y estas fueron constatadas por la Justicia mediante Cámara Gesell e informes pediátricos. «La niña pudo relatar que desde los 6 a los 8 años el acusado le hacía lo mismo cuando la mamá la dejaba en su casa para que el hombre la cuidara», refirió una fuente judicial.

El imputado fue apresado el martes a la tarde en la zona de Rotonda de Pescadores y el barrio 1º de Mayo de la capital, lugar cercano a su vivienda y también a la de la víctima y su familia.

Voceros del caso refirieron que él ya tenía conocimiento de la acusación debido que el año pasado había sido indagado y la Justicia lo dejó en libertad con una medida restrictiva hacia la víctima «para recabar todas las pruebas pertinentes, pero finalmente los informes médicos y las distintas pruebas recabadas en los últimos meses tuvieron resultados contundentes».

De esta manera, el juzgado de Garantías 2 buscará cerrar la causa, con G. privado de su libertad, para que la misma sea elevada a juicio cuanto antes.