23 junio, 2024

Poggi: “Respetamos al ciudadano que cambió su decisión los últimos dos meses»

El diputado nacional Claudio Poggi, líder de Avanzar y Cambiemos por San Luis, reconoció hoy la derrota de su partido ante el Justicialismo puntano, pero no felicitó a Adolfo Rodríguez Saá.

El diputado nacional Claudio Poggi, líder de Avanzar y Cambiemos por San Luis, reconoció hoy la derrota de su partido ante el Justicialismo puntano, pero no felicitó a Adolfo Rodríguez Saá.

“No nos alcanzaron los votos para ganar en toda la provincia pero hemos hecho una gran elección”, manifestó el legislador, cuyo frente había ganado las PASO por 20 puntos pero que sólo podrá acceder a una banca de senador y a una de diputados.

“Hemos hecho una enorme elección porque hemos incrementado nuestra representación legislativa nacional y provincial”, destacó Poggi, y agregó que “nos pondremos a trabajar fuertemente para la elección municipal y a partir de allí para transformarnos en una alternativa de gobierno para el 2019 para San Luis”.

“El único camino –señaló- es el frente que hemos construido, un frente abierto que lo vamos a consolidar y ampliar, que tiene un año de vida y hemos aunado esfuerzos y voluntades, y coincidimos que San Luis se merece otro futuro y vamos a poner como alternativa de gobierno para 2019”.

“Esperábamos ganar pero respetamos al ciudadano que a lo mejor cambio su decisión los últimos dos meses”, continuó el ex gobernador, y apuntó: “No vamos a subestimar al votante, pero sabemos que hubo cosas, hubo acciones y hubo fondos públicos y no tengo dudas que ese votante nos va a seguir en el 2019”.

Finalmente el legislador dijo que van a “analizar internamente cuando terminemos de examinar todos los barrios y todas las zonas y veremos las causas”, y aseguró que “en San Luis en 2019 va a ser diferente porque se elige gobernador y varios intendentes de la provincia con un frente que polarizó esta elección y esta polarización seguirá hasta el 2019”.

Foto: El Chorrillero