17 mayo, 2024

Para los pizzeros las restricciones provocan «destrucción masiva del empleo»

La Asociación de Propietarios de Pizzerías se mostró en contra de las «restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional», las cuales, denunciaron, «resultan un golpe letal para el sector».

Por Alejo Pombo

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) se mostró en contra de las «restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional (que buscan atenuar el avance del coronavirus en la Argentina)», las cuales, denunciaron, «resultan un golpe letal para el sector».

Según indicó la asociación, el decreto 241/21 «impide trabajar en el interior de los establecimientos que agrupamos por el término de, por el momento, 15 días», afectando así gravemente a dicha industria.

«Es por ello apelamos a que, de manera urgente, las autoridades nacionales revisen los términos que colocan en situación de quiebra, cierre y de destrucción masiva de empleo a la mayor parte de las pizzerías y casas de empanadas que representamos sin un plan de contingencia desarrollado conjuntamente con las medidas restrictivas», comenzó APPYCE a través de un comunicado.

Y continuó: «No es exagerado nuestro énfasis, la situación es irrecuperable, generando daños a empresas, empleados, inversores, recaudadores de impuestos, proveedores, entre otros».

Asimismo, sostuvo que, durante el último año, han bajado sus persianas «una innumerable cantidad de empresas del sector que se han visto asfixiadas». «A partir de esta nueva disposición, esa situación indefectiblemente se extenderá a seguros cientos de nuevos cierres y, con ellos, nuevas pérdidas de fuentes de trabajo», agregó.

Bajo esta línea, la asociación que engloba a las pizzerías y casas de empanadas de todo el país explayó: «No proponemos ni propugnamos el desacato de medidas adoptadas por el presidente de la Nación, pero sí sostenemos de manera enfática que las disposiciones introducidas no resultan el camino que dé soluciones a la situación sanitaria actual sino, por el contrario, sólo generará perjuicios, solicitando su inmediata revisión».

Finalmente, la presidente de APPYCE alegó que «el decreto nos lleva a la peor etapa del 2020, pero ahora, sin la ayuda del estado nacional y municipal, se agotaron los ahorros y las posibilidades de crédito, y nos endeudamos con el solo fin de mantener nuestros negocios abiertos ajustados a las normas y protocolos de seguridad».