16 junio, 2024

Para Caputo, «lo peor del ajuste ya pasó»

0

En un reciente evento frente a empresarios, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que «lo peor del ajuste ya pasó» y se comprometió a no defraudar a los empresarios.

Por Gabriel Rodriguez

En un reciente evento frente a empresarios, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que «lo peor del ajuste ya pasó» y se comprometió a no defraudar a los empresarios. Durante su discurso en la apertura del Latam Economic Forum, Caputo también criticó a la oposición por ver la política «como un negocio».

«Nosotros no los vamos a desilusionar. Y si el país empieza a crecer vamos a bajar impuestos. Estamos cerquísima de eso y por eso creo que se intensificó el nivel de agresión contra el Gobierno en este último tiempo», destacó Caputo.

El ministro evitó hablar específicamente sobre economía y prefirió centrarse en el «esfuerzo que está haciendo la gente». Subrayó que el gobierno está más motivado que nunca, impulsado por el apoyo popular y la determinación del presidente Javier Milei.

«Estamos más motivados que nunca, primero por el apoyo de la gente de todos los estratos sociales, que constantemente nos agradece; luego, por la personalidad del presidente Javier Milei, que no duda ni por un minuto del rumbo del Gobierno y nos permite a nosotros tomar las medidas que nadie se animó a tomar durante décadas», enfatizó Caputo.

Asimismo, resaltó que el país está en franca recuperación, habiendo pasado de un déficit de cinco puntos a superávit en un mes y alcanzado una inflación mensual de un solo dígito. «Entonces, vemos que lo peor ya pasó y estamos en franca recuperación, cuya velocidad depende de dos factores: la aprobación de la Ley Bases y convencer a los ciudadanos de que el cambio depende más de ellos. Está muy instalado que ese cambio debe venir del sector público y no es así», explicó.

Caputo insistió en que las decisiones individuales a nivel de ciudadanos y de empresas son cruciales para acelerar la recuperación económica. También se refirió a la Ley Bases, indicando que, aunque el proyecto se debatirá la próxima semana en el Senado, está seguro de que eventualmente será aprobado por sus beneficios para los argentinos.

El ministro no escatimó críticas hacia la oposición, señalando que para muchos de sus dirigentes, la política es un negocio que involucra valijas, puestos, obras públicas y cajas. «Eso es lo que nosotros estamos cambiando y más vale que hay resistencia. Por eso hay que hacer un click: entender que para muchos, la política es un negocio. Como tocamos intereses por todos lados, esos tipos defienden lo que quieren», afirmó.

Finalmente, Caputo aseguró que la gente ya comprende esta situación y que el gobierno no se desviará de su objetivo de garantizar el orden macroeconómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *