23 mayo, 2024

Pablo Moyano y la CGT buscan derogar DNU y Ley Ómnibus: Marcha programada para el 24 de enero

En declaraciones radiales, Moyano destacó la importancia de movilizar a los trabajadores el próximo 24 de enero y estar alerta ante los posibles conflictos que puedan surgir en diversas actividades.

Por Gabriel Rodriguez

Pablo Moyano, dirigente de Camioneros y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), expresó hoy que el objetivo principal de la central obrera es «voltear» el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus implementados por el Gobierno argentino.

En declaraciones radiales, Moyano destacó la importancia de movilizar a los trabajadores el próximo 24 de enero y estar alerta ante los posibles conflictos que puedan surgir en diversas actividades. Asimismo, subrayó la necesidad de que el sindicalismo permanezca en estado de debate y movilización constante debido a los «tiempos jodidos» que anticipa.

El dirigente sindical criticó las primeras medidas del presidente Javier Milei, argumentando que fueron en detrimento de los trabajadores, jubilados y favorecieron a las corporaciones. Afirmó que estas acciones generan descontento en la sociedad y anticipó posibles reacciones, como los recientes cacerolazos.

En consonancia con estas declaraciones, la CGT tiene programada una movilización para el 24 de enero, la cual se espera que sea masiva e incluirá un cese de actividades desde el mediodía. La marcha busca expresar el descontento de los trabajadores con las políticas implementadas por el Gobierno.