23 junio, 2024

Calendario Escolar 2024: Fechas de inicio y vacaciones en Argentina

El Consejo Federal de Educación de Argentina ha definido el calendario escolar para el año 2024, que incluirá 190 días efectivos de clase.

Por Gabriel Rodriguez

El Consejo Federal de Educación de Argentina ha definido el calendario escolar para el año 2024, que incluirá 190 días efectivos de clase. Las fechas de inicio de las clases variarán según la provincia:

En la Ciudad de Buenos Aires, el inicio de clases será el lunes 26 de febrero.
En la Provincia de Buenos Aires, el inicio está programado para el viernes 1 de marzo.

Otras provincias que comenzarán el 26 de febrero incluyen Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. Algunas provincias, como Catamarca, La Rioja y Santa Cruz, comenzarán un día después, el 27 de febrero.

En tanto, La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego iniciarán el ciclo lectivo 2024 el mismo día que la Provincia de Buenos Aires, el 1 de marzo. Las últimas provincias en empezar son Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, que comenzarán el 4 de marzo.

El calendario también establece el receso escolar de invierno, que tendrá lugar del 15 al 26 de julio en CABA, Provincia y varias otras provincias. Otras provincias tendrán sus vacaciones de invierno en diferentes fechas dentro de julio.

Es importante tener en cuenta que estas fechas son sujetas a cambios y que las autoridades educativas de cada provincia pueden ajustar el calendario según sea necesario.