Obras Sanitarias trabajó en el barrio La Ribera de la Ciudad de Villa Mercedes, ayudando a las familias que sufrieron la inundación del domingo. El personal llevó a cabo tareas de desagote por el desborde de las cloacas.
Las cloacas colapsaron por la gran cantidad de agua acumulada en las cinco manzanas del lado sudeste del barrio. «El agua, al no tener salida, al no tener escurrimiento a través de los pluviales, busca salir por algún lado y encuentra las cloacas. Consecuentemente, muchas tapas reventaron en las esquinas», informaron los técnicos.
El Gobierno se comprometió a ayudar a las familias inundadas – https://t.co/T1WlCMilXu pic.twitter.com/LDxreR5KuV
— M24Digital (@M24digital) February 27, 2017
El personal estuvo asistiendo a las casas afectadas puerta a puerta, aunque llamó a aquellos vecinos que presenten algún problema, para que hagan el reclamo de modo que sean asistidos a la brevedad.
La inundación se produjo en horas de la tarde el domingo pasado. Según explicó el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, hubo dos razones: un taponamiento en la obra de desagües del barrio, que se realiza en La Pedrera, y otro por la falta de conducción en los canales ya existentes.
Inundaciones en Villa Mercedes tras un fuerte temporal – https://t.co/eLM2XNoees pic.twitter.com/4xV4MfrEDb
— M24Digital (@M24digital) February 27, 2017