Nueva Chicago venció esta tarde por 2 a 1 y en condición de local a Sportivo Estudiantes de San Luis, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo de la Primera B Nacional.

estudiantes-san-luis-nueva-chicago

El primer gol del encuentro lo anotó Leonel Felice a los 16 minutos de la primera etapa para el combinado de San Luis, mientras que para el «Torito» igualó transitoriamente Facundo Pumpido a los 24 minutos del primer tiempo, en tanto que Marcelo Cardozo selló el resultado a los cuatro minutos de la segunda etapa a favor de los de la localidad de Mataderos.

Con el triunfo, el equipo conducido por el entrenador Damián Timpani se ubica en la cuarta posición con cuatro unidades, a raíz del empate 2-2 frente a Crucero del Norte en el debut del torneo.

En tanto, por la derrota, el conjunto dirigido por el DT Sebastián Rambert se mantiene con tres puntos, tras el triunfo por 1-0 en la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Nueva Chicago controló el partido desde el inicio con una correcta presión en la zona del mediocampo: por el sector izquierdo lo hizo Nicolás Risso, mientras que por el lado derecho se sobresalió Alexis Vázquez.

No obstante, el ‘verde’ abrió el marcador tras un córner desde la derecha que conectó de cabeza Nicolás Risso, pero ocho minutos más tarde igualó transitoriamente Facundo Pumpido.

En la segunda etapa, Chicago intentó acercarse al arco defendido por Valentin Brasca con desbordes por la zona derecha y logró su objetivo a los cuatro minutos del segundo tiempo tras el tanto de Marcelo Cardozo.

Con la ventaja a su favor, Nueva Chicago manejó el partido con un correcto orden defensivo y no permitió que el rival se acercara al arco cubierto por Carlos Marques Semeao.

En la próxima fecha, Nueva Chicago visitará a Douglas Haig de Pergamino, mientras que Sportivo Estudiantes de San Luis recibirá a Argentinos Juniors.

-Síntesis-

Nueva Chicago: Carlos Marques Semenao; Gonzalo Vivas, Adrian Gonzalez, Nicolas Sainz y Marcelo Cardozo; Alexis Vazquez, Matias Vera y Nicolas Rizzo; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Maximiliano Brito. DT: Damian Timpani.

Estudiantes de San Luis: Valentin Brasca; Yaison Murillo, Leonardo Corulo, Marcelo Moset y Fernando Biela; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga y Juan Manuel Marital; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastian Rambert.

Goles en el primer tiempo: 16min. Leonel Felice (SE); 24min. Facundo Pumpido (NCH).
Gol en el segundo tiempo: 4min. Marcelo Cardozo (NCH).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Tomás Pachetta por Alexis Sánchez (NCH), 16m. Alfredo Roldán por Agustín Curima (SE), 26m. Guillermo Busto por Nicolás Rizzo (NCH), 29m. Ignacio Baldan por Alejandro Melo (NCH), 35m. Santiago Rodríguez por Juan Manuel Marital (SE) y Alejo Distaulo por Fernando Biela (SE).

Árbitro: Ramón Guaymas
Estadio: Nueva Chicago