Nueva Chicago rescató un empate 1-1 en su visita a Estudiantes
Nueva Chicago rescató hoy un empate 1-1 en su visita a Estudiantes de San Luis, pero con un partido más jugado quedó a seis puntos de la cima de la Primera B Nacional que ocupa Guillermo Brown de Puerto Madryn y, a cinco del escolta Argentinos Juniors.
Al cumplirse parcialmente la vigésimo cuarta fecha, Estudiantes se imponía por una conquista de Alejo Distaulo, pero niveló para el Torito Luciano Nequecaur, a los 32 minutos del segundo tiempo.
En el último turno de la jornada, Ferro Carril Oeste, en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, trepó al quinto lugar en la tabla de posiciones porque le ganó en tiempo de descuento a Boca Unidos 2-1.
Los de Caballito sacaron ventaja en el tanteador rápido porque Gustavo Canto acertó en la red ajena a los 3 minutos, pero, a los 40 de ese período, fue expulsado el debutante en el local Osvaldo Basottini, y, a los 41, Osmar Ferreyra puso, de penal, el 1-1 con que concluyó la etapa inicial.
En la segunda parte, cuando los dirigidos por Marcelo Broggi buscaban el triunfo que, a pesar de la inferioridad numérica, necesitaban para mantenerse en la pelea por los puestos de ascenso, a los correntinos el árbitro Mario Ejarque les expulsó a Marcelo Ortiz, a los 17 minutos, y a Diego Sánchez Paredes, a los 20.
El tanto de la victoria para el conjunto que en la oportunidad vistió una camiseta violeta con cuello y puños blancos lo convirtió el artillero Gonzalo Castillejos, de penal, en el minuto 47.