Por Alejo Pombo

La empresa DOCTAPP lanzará al mercado una app para efectuar consultas y prestaciones médicas, tanto presenciales como virtuales, y sin cuota mensual.

Esta noticia llega en medio de la actual situación por la que atraviesa la Salud Pública, las Obras Sociales y las Prepagas y un contexto en el que más del 40% de la población no tiene Cobertura Médica.

Solo en la Ciudad de Buenos Aires, hay más de 600.000 personas que dependen del Hospital Público y la asistencia médica del Estado, con todo lo que esto implica.

La propuesta fue muy bien recibida por los primeros profesionales a quienes se les presentó la nueva aplicación, seguramente, será igualmente recibida por los futuros usuarios de la App.

Con la dinámica app, los profesionales médicos podrán recibir más pacientes particulares, en sus consultorios.

La plataforma le permitirá a cualquier usuario, sin abonar cuota mensual, acceder a una guía de prestadores de servicios médicos de todas las especialidades, pedir turnos de manera fácil y rápida, abonar sólo por la consulta que realiza, a través de un monedero incorporado a la App, llevar el control de sus consultas, guardar estudios y análisis clínicos, y así poder tener parte de la historia clínica de manera accesible y facilitar las consultas y derivaciones con otros profesionales.

La app también permitirá pedir médicos y enfermería a domicilio, recibir atención virtual a través de video consultas, calificar a sus prestadores.

Tanto los Médicos y cómo los prestadores de servicios de salud, podrán: recibir pacientes particulares, definir el valor de sus consultas, cobrar a las 48 horas hábiles de realizada la misma, evolucionar a sus pacientes, dar turnos, conocer el perfil de sus pacientes, atender presencial o virtualmente y recetar de forma electrónica, entre otros beneficios.

La ambiciosa propuesta de DOCTAPP es la verdadera solución que facilita masivamente el acceso a la atención médica de alta calidad, dándole inmediatez a la atención y modernizando los procesos, promoviendo la creación de la que será la «Red de pacientes particulares».

Desde la web, podes acceder a bajar la aplicación: www.doctapp.com.ar