1 mayo, 2024

«No hay mucho para decir de la pobreza, sólo hay que ocuparse»

El Plan de Lucha contra la Pobreza fue un tema principal y muy esperado en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Lo que queremos hacer lo van a poder ver, tenemos que participar todos. Tenemos que trabajar para que la gente salga de la pobreza,” sentenció el mandatario.

“Nadie puede dar la espalda a este flagelo. Nuestro compromiso es trabajar sin descanso para resolver la pobreza. Hay que ocuparse, y eso estamos haciendo,” aseguró.

Salario

«La línea de pobreza en la provincia de San Luis es de $11.500. Nuestro primer objetivo fue colocar el salario estatal por encima del índice de pobreza. Como resultado de esta acción es que hemos colocado muchas familias por encima del índice de pobreza», dijo Alberto.

Y añadió: «Tenemos que trabajar con el índice de pobreza y el de indigencia, para que esté bien medido, y podamos tomar mejores decisiones en el futuro».

«Vamos a convocar a una gran paritaria provincial, vamos a hablar de todos los temas, y todos vamos a crear del plan de lucha contra la pobreza», señaló.

Precio San Luis

«Respecto a Precio San Luis, el objetivo es trabajar con la carne, verduras, lácteos y pan. El proyecto consiste en que San Luis produzca y venda sus propios alimentos a precios razonables. Que ganemos todos, que se trabaje con precios populares, tratando de ponernos todos de acuerdo, los productores, las pymes, los comerciantes y los más humildes», aseveró el gobernador.

Trabajo

«Vamos a cuidar y fomentar las fuentes de trabajo. Vamos a enfocarnos en la puesta en valor en origen. El estado va a realizar inversiones para fomentar proyectos frigoríficos y lácteos. Que generen mano de obra», afirmó el mandatario.

Y habló de la recuperación de empresas: “Aquellas fábricas que tenían beneficios de la Provincia, cuando cerraran y no cumplieran el ciclo económico comprometido, el Estado tiene el derecho de recuperar ese valor social que el empresario se lleva. El Estado va a hacer cumplir la Ley y va a proceder a recuperar la fábrica para los trabajadores.”