16 junio, 2024

Nestor Castro es el nuevo rector de La Normal Mixta

El acto se realizó en la “Galería de la Memoria” de la escuela con la presencia del rector de la UNSL y la ministra de Educación.

Por Gabriel Rodriguez

El acto se realizó en la “Galería de la Memoria” de la escuela con la presencia del rector de la UNSL y la ministra de Educación.

Con la presencia de la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, y los nuevos decanos y decanas de la universidad que asumieron sus funciones este sábado; se realizó el acto de toma de posesión del cargo del nuevo rector de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, el profesor Néstor Castro.

El acto se concretó en la “Galería de la Memoria” del edificio ubicado en Pedernera y Mitre, donde primero se realizó el izamiento de la Bandera, luego se cantó el Himno Nacional y finalmente concretaron la toma de juramento del nuevo rector, en presencia del saliente, Héctor Páez.

La flamante autoridad comenzó su discurso agradeciendo “a todos los docentes que lucharon por muchos años para que hoy podamos nosotros festejar ese ejercicio democrático que es maravilloso para nuestra escuela”.

Castro destacó que este nuevo proyecto que encabeza denominado “una nueva Mixta es posible”convoca a toda la comunidad educativa normalista a “trabajar para que la transformación de nuestra querida escuela sea posible”. Y enseguida agregó: “Estoy convencido que con el trabajo de cada uno de ustedes y de todos, sin excepción, alcanzaremos la excelencia académica, la generación de espacios de consenso democrático y participativo, la comprensión de los nuevos paradigmas de este siglo XXI, y sobre todas las cosas, la valoración de nuestro capital humano”.

También la ministra Cantaloube fue consultada al finalizar el acto y destacó que “en representación del Gobierno de San Luis estamos muy contentos de participar de este acto donde acompañamos al nuevo rector de la escuela normal, como lo hicimos también el sábado con el rector de la universidad Víctor Moriñigo”.

La funcionaria señaló que “queremos generar acuerdos y espacios de trabajo conjunto en pos de la educación de toda la provincia, estar cerca y sumarnos para nuevas estrategias y herramientas para los nuevos desafíos que se nos presentan en el siglo XXI después de una pandemia enorme. Siempre junto a los chicos y sus docentes”.