18 abril, 2025

Murió un joven que fue atropellado en la ruta 147

Lo embistió de frente un Audi de color negro que, según su conductor, perdió el control porque fue chocado de atrás por otro auto que se habría dado a la fuga.

Por Gabriel Rodriguez

Lo embistió de frente un Audi de color negro que, según su conductor, perdió el control porque fue chocado de atrás por otro auto que se habría dado a la fuga.

Brayan Gil de 24 años, que manejaba una moto Zanella RX (150 c.c) perdió la vida en la mañana de este sábado cuando un automóvil Audi negro, conducido por César Manrriquez (32 años) lo embistió de frente en la Ruta Nacional 147 a unos 200 metros del cruce con la Avenida Franco Pastore.

El jefe de Accidentología Vial, Ismael Sosa, confirmó que a Manrriquez, conductor del automóvil de alta gama se le realizó el control de alcoholemia y su resultado fue positivo en 1-.20 gr/l de alcohol en sangre. Por esto el fiscal Damián Sastre, presente en el lugar, decidió su detención.

Sosa indicó que sobre ese tercer automovilista no hay ningún otro detalle y tampoco consiguieron ningún testigo que confirme esa versión. Sin embargo, aclaró que el Audi efectivamente tiene un golpe y abolladura en la zona donde refirió el conductor detenido por la muerte del motociclista.

Cuando el personal de Accidentología Vial llegó al lugar del siniestro el cuerpo de Gil estaba a unos 70 metros de donde había sido el impacto. Y por las marcas que dejaron las ruedas del Audi en el asfalto, Sosa indicó que “vendría a una alta velocidad”.

También detalló que “la moto quedó despedazada y con varias de sus partes esparcidas por la banquina”.

En estos momentos el cuerpo del joven motociclista está siendo peritado por el médico forense en la morgue judicial.