Por Kenia Benedetti

Mirtha Legrand por fin pudo vacunarse. Después de las quejas que realizó por las redes, ayer, en la más estricta reserva, la diva cumplió con su deseo luego de empadronarse como cualquier persona común y corriente.

«Me aplicaron la vacuna contra el COVID-19, estoy muy agradecida por esta posibilidad. Paciencia que el turno llega. Felicito a @gcba por la atención en el Centro Islámico Por favor anótense y vacúnense!».

Luego la Chiqui contó que se siente aliviada como ciudadana: «Estaba ansiosa, emocionada y me anoté sin privilegios».

El cumpleaños 94 de Mirtha -el 23 de febrero pasado- coincidió con el escándalo de las Vacunas Vip en el ministerio de Salud y que derivó en la renuncia de Ginés González García. La Chiqui fue muy crítica: «Me parece un horror, un horror… Ahora dicen que no se dieron cuenta. Con la salud no se juega!», remató indignada que desde el ministerio privilegien a personas para vacunar sin cumplir con los requisitos.

Minutos después de que Mirtha saliera en auto del centro Islámico, su nieto y productor de sus ciclos, Nacho Viale, escribió en redes sociales: «Te admiro. Sos una ciudadana ejemplar». Entre los famosos y periodistas que tuitearon por la buena nueva, se destaca Jorge Rial quien rápido de reflejos advirtió: «Solita le hace la mejor campaña a la vacuna. Una grande».

En 20 días le toca la segunda dosis y de ahí en más la diva de los Almuerzos puede ir despejando su panorama para su vuelta a la televisión.

Era una condición insalvable para regresar a los ciclos de El Trece.

Ella misma, a fines de febrero, remarcó que su trabajo estaba condicionado a la aplicación de la vacuna y cantidad de contagios para cuando estrene. Se proyecta para abril y siempre cauta y en función de la realidad señaló que, en principio, volvía con un programa al mes.