21 mayo, 2024

Milei tuvo su esperada cita con la titular del FMI y le garantizó: «Voy a cumplir con lo que prometí»

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Javier Milei finalmente se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Por Gabriel Rodriguez

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Javier Milei finalmente se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Durante el encuentro, Milei aseguró que cumplirá con las promesas realizadas, haciendo referencia al ajuste del gasto público y la reducción de la inflación.

Acompañado por su equipo, que incluyó al jefe de Gabinete Nicolás Posse, al ministro de Economía Luis Caputo, a la secretaria de la Presidencia Karina Milei y al embajador en los Estados Unidos Gerardo Werthein, Milei ratificó ante Georgieva su decisión política de aplicar un plan de ajuste para eliminar el déficit fiscal y abordar la inflación de manera integral.

Durante la reunión, el presidente argentino expresó su agradecimiento por la disposición de Georgieva para cerrar el acuerdo con Argentina y detalló su estrategia para llevar a cabo medidas de ajuste, reducir la inflación y estimular el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Milei considera que su programa económico es suficiente para alcanzar las metas establecidas en términos de déficit fiscal, emisión monetaria y reservas del Banco Central. La titular del FMI elogió el compromiso de Milei y destacó la rapidez del Gobierno argentino y del equipo técnico liderado por Caputo para llegar a un Acuerdo a Nivel de Personal (Staff Level Agreement, SLA).

El presidente argentino, antes de la reunión, reafirmó su convicción de que el «capitalismo de libre empresa es la única herramienta para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta». La directora gerente del FMI expresó su sorpresa por la velocidad con la que el Gobierno argentino implementó medidas y elogió al equipo técnico por cerrar el SLA de manera expedita.

El encuentro, que se extendió por 25 minutos, marcó la primera vez que Milei y Georgieva se vieron cara a cara. Al salir, Milei comentó a Infobae que la reunión fue «impresionante». Antes de este encuentro, el presidente argentino también se reunió con Máxima Zorreguieta, la Reina de los Países Bajos, en una charla distendida sobre el futuro de Argentina.

*Fuente: [Infobae](https://www.infobae.com/politica/2024/01/25/milei-tuvo-su-esperada-cita-con-la-titular-del-fmi-y-le-garantizo-voy-a-cumplir-con-lo-que-prometi/)*