24 abril, 2024

Milei coordina estrategia con ministros en semana clave para la Ley Ómnibus

En la antesala de la crucial sesión en la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei se reúne con su gabinete para afinar detalles y coordinar la estrategia del Gobierno.

Por Gabriel Rodriguez

En la antesala de la crucial sesión en la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei se reúne con su gabinete para afinar detalles y coordinar la estrategia del Gobierno. La jornada sigue a las negociaciones que el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo con gobernadores de Juntos por el Cambio y aliados en busca de consensos para lograr el quórum necesario.

La reunión, que no cuenta con la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, actualmente en Estados Unidos, y del titular de la Cámara baja, Martín Menem, congrega a los ocho ministros restantes después de la salida de Guillermo Ferraro y la disolución de la cartera de Infraestructura. Entre los presentes se encuentran Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).

La reunión se lleva a cabo en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y cuenta con la presencia de otros funcionarios clave, incluyendo a los secretarios Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa), Karina Milei (General de la Presidencia), y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la jefatura). También están presentes el asesor presidencial Santiago Caputo y el vocero Manuel Adorni.

El presidente Milei se enfoca en seguir de cerca las negociaciones y mantener un frente unido para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus, un proyecto fundamental para su gobierno.