24 abril, 2024

Jorge Macri presenta nueva unidad de despliegue policial para prevenir delitos

El presidente de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto al jefe de policía, Diego Kravetz, y el ministro de seguridad, Waldo Wolff, anunciaron la creación de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, una nueva fuerza policial compuesta por 200 efectivos.

Por Gabriel Rodriguez

Jorge Macri, junto al jefe de policía, Diego Kravetz, y el ministro de seguridad, Waldo Wolff, anunciaron la creación de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, una nueva fuerza policial compuesta por 200 efectivos. Esta unidad se desplegará en distintos barrios para proporcionar mayor protección a los vecinos y prevenir delitos.

La iniciativa busca fortalecer la seguridad en la ciudad y adoptar un enfoque preventivo y disuasivo para anticiparse a los delitos. La Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas estará compuesta por cerca de 200 efectivos que cubrirán áreas identificadas como de mayor concentración de ilícitos según el Mapa del Delito.

La unidad contará con cápsulas de Despliegue de Intervención Rápida (DIR), cada una conformada por un grupo de 5 efectivos a bordo de una camioneta y una moto, acompañados por dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizada. Estos grupos patrullarán polígonos estratégicos determinados en función del análisis del mapa del delito.

Además, se desplegarán 25 grupos de 3 efectivos a pie del área de Seguridad Ciudadana en las cuadras con mayor incidencia delictiva. Su labor se centrará en la prevención de ilícitos y el mantenimiento del orden público.

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, señaló que el DIR realizará intervenciones rápidas para identificar situaciones irregulares en las zonas con mayores problemáticas. La medida apunta a tener una policía más operativa y responder a las necesidades actuales de la ciudad.

La nueva unidad también se encargará de prevenir el asentamiento precario de ranchadas en los corredores asignados, con intervenciones tempranas. Este trabajo se complementará con operativos específicos en colaboración con otras áreas del gobierno.

Jorge Macri destacó que la iniciativa busca restituir el orden en la ciudad y subrayó el cambio de enfoque para garantizar que nadie esté por encima de la ley. La seguridad en la ciudad se ve reforzada con la presencia de más efectivos en las calles y una mayor proximidad a los vecinos para prevenir delitos con mayor eficacia.