14 octubre, 2024

Miguel Ángel Pichetto propuso a Mauricio Macri como candidato en la Ciudad

Miguel Ángel Pichetto propuso ayer la candidatura a diputado nacional de Mauricio Macri en la Ciudad, al considerar que el ex presidente es el único que puede «unificar» a Juntos por el Cambio en Capital.

Por Alejo Pombo

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto propuso ayer la candidatura a diputado nacional de Mauricio Macri en la Ciudad, al considerar que el ex presidente es el único que puede «unificar» a Juntos por el Cambio en Capital.

Según consideró, una lista liderada por el ex mandatario en CABA «plantea la posibilidad de unir a todos los sectores y ser competitiva a la vez».

«Del laberinto se sale por arriba. Hay que unificar al espacio de Juntos por el Cambio en la Ciudad y una figura que podría hacerlo sería la del expresidente y además ex jefe de gobierno de la Ciudad», resaltó Pichetto.

En declaraciones radiales, señaló: «Es una opinión mía. Yo no le pregunto al entorno ni estoy hablando todos los días con Macri. Yo estoy pensando la política, imagino escenarios».

«Estoy hablando de la Ciudad de Buenos Aires, de un electorado que le ha sido fiel y consecuente (a Macri) en dos gobiernos de la Ciudad y en el Gobierno Nacional, en donde ganó de manera muy fuerte Juntos por el Cambio también la presidencial», evalió el rionegrino.

Al referirse a la interna del frente opositor, el ex senador afirmó que «este proceso de conflictividad y de indefinición envenena el escenario de la coalición».

«En elecciones de medio término anteriores, (Francisco) De Narváez y (Sergio) Massa parecía que tenían allanado el camino a la Presidencia cuando ganaron las legislativas y luego eso no ocurrió. El liderazgo de 2023 será del que esté mejor y es importante tener en cuenta que la Argentina está en un sistema de coaliciones políticas, no de partidos», manifestó Pichetto.

«La oposición tiene que hacer un esfuerzo por unirse y no hay que subestimar al gobierno, que va a ir unido, va a tener un liderazgo y una conducción unificada. Es imprescindible, si queremos tener un nivel de competitividad en las elecciones, interpretar a la gente en sus demandas y construir una propuesta que genere expectativas de cara al futuro. Son más importantes las ideas que los nombres», puntualizó.