20 junio, 2024

El PJ bonaerense recibió el aval para integrar el FdT

El justicialismo de la Provincia quedó habilitado para integrar el armado electoral del Frente de Todos tras una reunión de más de una hora y media de deliberación.

Por Alejo Pombo

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires autorizó ayer a esa fuerza política a formar parte de frentes y alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año, en un encuentro realizado por videoconferencia.

El cónclave partidario se realizó a través de la plataforma Zoom con la participación de 803 representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense y tras más de una hora y media de deliberación, se habilitó al justicialismo bonaerense a integrar el armado electoral del Frente de Todos en el distrito.

Este encuentro tuvo su sede operativa para la conducción de la reunión en el histórico edificio del PJ nacional, en la calle Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires, donde asistieron el presidente electo del PJ bonaerense y jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner; el presidente del Congreso partidario e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Entre otros, también estuvieron presentes las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. Además, participaron por videoconferencia el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli; entre otros.

Durante el encuentro, Cafiero envió sus saludos a los congresales del PJ bonaerense y trasladó el acompañamiento del presidente de la Nación y titular del PJ nacional, Alberto Fernández, a esta reunión partidaria.

En esa línea, el jefe de Gabinete hizo hincapié en «la necesidad de la unidad, de fortalecer el Frente de Todos», contaron a Télam dirigentes que participaron del congreso.

Máximo Kirchner planteó que «los egos en la política a mi entender son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas. Tenemos que consolidar una victoria electoral pero más que nada tenemos que saber dónde vamos y que queremos».

Por su parte, Mayra Mendoza afirmó: «Quiero reconocer el trabajo militante de quienes garantizaron esto y de quienes están en cada rincón y en esta mesa. Esto se logra con organización militante. Es tan importante el que va casa por casa, el que abre la puerta de la Unidad Básica, como los que trabajan en el Congreso para sacar leyes en momentos complicados como fue el Aporte Solidario Extraordinario.
Eso también se logra con militancia y mucha conciencia militante».