24 abril, 2024

Messi jugó su último partido en el PSG, con una goleada e ilusiona su presencia en Qatar

El astro argentino Lionel Messi disputó hoy su último partido con el Paris Saint Germain de Francia antes del Mundial de Qatar 2022, en una aplastante goleada por 5 a 0 sobre Auxerre en la Ligue 1.

Por Alejo Pombo

El astro argentino Lionel Messi disputó hoy su último partido con el Paris Saint Germain de Francia antes del Mundial de Qatar 2022, en una aplastante goleada por 5 a 0 sobre Auxerre en la Ligue 1.

Si bien no convirtió, Messi se mostró activo, participó en las jugadas relevantes del encuentro y hasta tuvo un tiro en el palo en la segunda parte.

Además, el entrenador Christophe Galtier decidió reemplazar a la «Pulga» a los 29 minutos del complemento para ponerle fin a su etapa en el elenco parisino previa a la Copa del Mundo que iniciará el próximo 20 de noviembre.

Los tantos del PSG los convirtieron Kylian Mbappe, Carlos Soler, Achraf Hakimi, Renato Sanches y Hugo Ekitike para sellar el 5 a 0 y continuar firme en la cima del torneo de Francia con 41 puntos, cinco más que su escolta, Lens.

El rosarino se había perdido el último compromiso del Paris Saint Germain frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles que se le manifestó luego del compromiso ante Juventus de Italia por la Champions League.

Su presencia ante Auxerre, a exactamente una semana del Mundial, generó cuestionamientos hacia Galtier por no preservar al astro argentino.

«No va a descansar nadie. Todos los jugadores disponibles pueden jugar. Ninguno de mis jugadores me ha venido a decir que no quiere jugar o que le teme a este último partido antes del Mundial», había remarcado el director técnico del PSG.

Ahora, Messi se sumará a la delegación de la Selección argentina en Abu Dhabi en las próximas horas de cara al encuentro amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, que será el martes 22 a las 7 en el estadio Lusail.

La Selección argentina integrará el Grupo C que completan México y Polonia, en busca de un lugar en los octavos de final de la cita mundialista.