23 mayo, 2024

Menem critica el paro y a Cristina Kirchner, y defiende su gestión en la Cámara de Diputados

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, arremetió contra el paro convocado por la CGT, argumentando que «ningún país salió del pozo haciendo paro».

Por Gabriel Rodríguez

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, arremetió contra el paro convocado por la CGT, argumentando que «ningún país salió del pozo haciendo paro». En declaraciones radiales, pidió paciencia y destacó la necesidad de tiempo para revertir la situación económica del país, que describe como «240 meses nefastos».

Además, Menem señaló la falta de progreso en el empleo registrado en Argentina durante los últimos 30 años como un «absoluto fracaso de las políticas» y destacó la importancia de sectores sindicales racionales frente a otros más combativos.

Sobre la polémica por posibles cambios en la Ley Bases, Menem minimizó el asunto, atribuyéndolo a errores de tipeo que no alterarían el sentido de la ley. Ante las críticas de Germán Martínez de Unión por la Patria, Menem defendió la labor legislativa de su bloque y acusó a Martínez de desesperación ante las derrotas legislativas.

En cuanto a la reaparición de Cristina Kirchner y sus críticas a Javier Milei, Menem calificó su discurso de «hipocresía total» y la instó a guardar silencio para dar espacio a la administración libertaria. En sus palabras, los gobiernos peronistas han dejado una Argentina «destrozada» y Cristina Kirchner no tiene derecho a hablar sobre el tema.