25 abril, 2024

Massa respaldo la negociación con el FMI: «Cada peso menos que pagamos es mayor inversión para generar trabajo»

Sergio Massa, respaldó hoy la negociación con el FMI que está encarando la gestión de Alberto Fernández por la deuda y destacó que «cada peso» que el país se ahorra de pagar al organismo implica una mayor inversión en infraestructura y en generar puestos de trabajo.

Por Gabriel Rodriguez

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, respaldó hoy la negociación con el FMI que está encarando la gestión de Alberto Fernández por la deuda y destacó que «cada peso» que el país se ahorra de pagar al organismo implica una mayor inversión en infraestructura y en generar puestos de trabajo.

«Es importante entender que cuando Argentina negocia sus deudas, y lo hace con firmeza, es porque elige qué pagar o qué priorizar. Cada peso de deuda que pagamos es un peso menos en inversión en infraestructura, en trenes, caminos, seguridad», señaló Massa.

Y agregó: «Cada peso que ahorramos en el pago de deuda es uno más para generar conectividad, trabajo, crecimiento y desarrollo económico y ese tiene que ser el objetivo de nuestro gobierno y de todos los argentinos».

El presidente de la Cámara de Diputados, de esta manera, manifestó su apoyo a las negociaciones que viene encabezando el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo para renegociar la deuda, en declaraciones realizadas en el acto de presentación del programa «Trenes Seguros» en la estación porteña de Constitución, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En este sentido, el líder del Frente Renovador destacó la necesidad de «crecer para cumplir con las obligaciones, pero para a partir del crecimiento y no el empobrecimiento de la Argentina».

Por otro lado, respaldó la puesta en marcha del programa «Trenes Seguros», que tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad y prevenir delitos en el ámbito ferroviario.

Este plan cuenta con la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país, lo que se complementa con la creación de cinco Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.

Finalmente, justamente en la estación Constitución del tren Roca y sobre el programa presentado este miércoles, Massa destacó la inversión que consta de la instalación de 1.200 domos 360° de seguridad y afirmó: «Es la diferencia entre un Gobierno que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes, y otro Gobierno que ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios».

«Y la enorme diferencia que representa usar la tecnología para cuidar la vida de los argentinos», insistió Massa, antes de agregar: «Ponemos al servicio de la seguridad la tecnología para cuidar a más de un millón 300 mil argentinos que usan los trenes todos los días».