El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy que el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que anunció el Gobierno «tiene sabor a poco» y reclamó que se fijen «las escalas por ley».
El ex candidato presidencial aseguró que con las retenciones que el Gobierno le quitó al sector minero «podrían financiar el fin del impuesto a las Ganancias», tributo al que volvió a calificar como un «robo» a los asalariados.
A través de la red social Twitter, el dirigente opositor compartió una imagen que advierte que con la modificación del tributo «hay 220.000 personas que no venían pagando Ganancias y ahora sí lo van a hacer».
Luego del anuncio que realizó ayer el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, Massa afirmó que la modificación del impuesto «tiene sabor a poco», por lo que reclamó «defender el poder de compra de la gente».
«Proponemos escalas por ley y terminar con esto de que cada presidente decide hasta dónde le roba un poco el salario a los trabajadores», embistió.
Ayer, minutos después que Macri comunicó los cambios en el tributo, Massa retuitió al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, quien escribió en esa red social que «la medida anunciada es justa y bienvenida, aunque no suficiente».
En otro tuit que compartió el líder del Frente Renovador, De la Sota manifestó que la modificación del mínimo no imponible «es un esfuerzo grande en buena dirección, pero debe abarcar más asalariados, para hacer justicia y dinamizar la economía».
DyN