13 junio, 2024

Mantienen el monto de 85 millones de pesos de la fianza para López

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 confirmó el monto de $85 millones fijados como fianza para conceder la excarcelación s José López, condenado a 7 años de prisión por enriquecimiento ilícito en la causa de los bolsos.

Por Alejo Pombo

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el monto de 85 millones de pesos fijados como fianza para conceder la excarcelación del exsecretario de Obras Públicas José López, condenado a 7 años de prisión por enriquecimiento ilícito en la causa de los bolsos, informaron ayer fuentes judiciales.

No obstante, los jueces Adrián Federico Grünberg (que votó en disidencia), José Michelini y Ricardo Ángel Basílico resolvieron que la caución real que le fijaron sea reemplazada por una de carácter personal.

El pasado 13 de abril, el TOF 1 fijó esa suma como fianza para López y señaló que, de hacerse efectiva la medida, el ex funcionario deberá «permanecer bajo la exclusiva custodia y protección del Programa de Protección a Testigos e Imputados» al que se encuentra sujeto.