20 junio, 2024

Manes contra Milei: Dijo que «su receta esta vencida»y que «el que llega con odio, gobierna con odio»

El diputado y precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, cruzó a su par libertario Javier Milei al que acusó de proponer recetas «vencidas» que ya fueron probadas en el país y señaló que «el que llega con odio, gobierna con odio».

Por Ale Pombo

El diputado y precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, cruzó a su par libertario Javier Milei al que acusó de proponer recetas «vencidas» que ya fueron probadas en el país y señaló que «el que llega con odio, gobierna con odio».

«Milei es un remedio vencido», sostuvo al respecto.

En una entrevista que brindó para el programa Pan y Circo, de Jonatan Viale, por Radio Rivadavia, amplió: «Propone la dolarización que es pulverización de los salarios, todas medidas viejas».

«La receta de Milei para el tratamiento argentino está vencido», completó, al tiempo que indicó que la libertad que predica «es ficticia».

Además, sostuvo que se debe «dejar de robar y estabilizar la economía» y argumentó que existe un sistema corrupto que excede a la política, donde «el que se revela es castigado» y se premia al que se adapta, aunque destacó que ve un gran potencial a futuro.

El radical vaticinó además que, en un plazo de ocho años, podrían duplicarse las exportaciones y reducirse los índices de la pobreza. «En ocho años podría duplicar las exportaciones, el mundo necesita alimentos, minería, energía, pero con una política ordenada, con estadistas, y la Argentina podría ser el doble de rico y bajar la pobreza a la mitad», prometió.

En otro pasaje de la entrevista, el diputado aseguró que cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los adeptos a su partido que aspiran a votar a un candidato a presidente radical y dijo que sin la fuerza que integra, Juntos por el Cambio podría perder la elección ante Milei y el Frente de Todos.

«Si no estamos nosotros ampliando la coalición, podemos perder la elección con Milei y el Frente de Todos», afirmó, y describió un potencial escenario sin la principal coalición opositora: «Imagináte si el balotaje es entre Milei y el Frente de Todos.

Hace un año el PRO y Cambiemos pensaban que la elección estaba ganada y yo nunca lo vi. La gente se defraudó».

Asimismo, reveló que en las elecciones legislativas de 2021, las listas lideradas por radicales obtuvieron la mitad de votos de la Juntos por el Cambio. «¿Cómo la mitad de los votos de Cambiemos no van a la interna con el PRO?», se preguntó.

«Cambiemos no pueden ser la interna del PRO en las PASO porque vamos a perder las elecciones», expresó quien acumuló alrededor de un millón y medio de votos en en la provincia.

Consultado respecto a la estrategia electoral, Manes insistió en dirimir las candidaturas opositoras a través de una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) para que la sociedad elija el nombre que integrará la fórmula, y pidió además listas únicas para competir.

«Estamos trabajando para listas únicas. Ese es el secreto de esta elección, como en 2015 cuando se votaba solo presidente y abajo compartido», puntualizó.

Por último, propuso un plan de estabilización que requerirá consenso político, e insistió en impulsar una revolución industrial que vincule el desarrollo tecnológico con la producción.