6 mayo, 2024

Mandan a la cárcel a la mujer que violó su prisión domiciliaria para ir a bailar

El juez Santiago Ortíz decidió enviar a una cárcel común a Liliana Luchessi, luego de haber violado su prisión domiciliaria para ir a un boliche a ver el grupo La Barra.

Ciudad de Villa Mercedes.- El juez Santiago Ortíz decidió enviar a una cárcel común a Liliana Luchessi, luego de haber violado su prisión domiciliaria para ir a un boliche a ver el grupo La Barra. La mujer está procesada por haber matado a golpes a su hijo, quien al poco tiempo de nacer, había sido robado.

Luchessi de 29 años fue sorprendida mientras bailaba en Espacio Mitre, donde se presentaba el grupo musical La Barra. Un llamado al Centro de Operaciones alertó sobre su presencia e inmediatamente llegaron al lugar efectivos que procedieron a su detención.

Consecuentemente, el juez la envió nuevamente a una cárcel común acusándola de «Desobediencia a una orden judicial».

El caso

Luchessi está procesada por la muerte de su hijo bajo el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. El pequeño Jair fue secuestrado en el 2012 con tan solo 15 días de vida. Poco después fue hallado en Mendoza y devuelto a su madre. Por ese delito condenaron en 2015 a Karen Danassio y Miguel Fuenzalida. También hicieron lo propio con Pedro y Verónica Flores. Pero una vez en manos de Luchessi el bebé falleció tiempo después y una autopsia confirmó que fue a causa de golpes. La mujer fue procesada y cumplía arresto domiciliario en Olloqui Nº 79, extremo sur de Villa Mercedes.