18 mayo, 2024

Malcorra: La visita de Obama, prueba que el país «se está insertado en el mundo»

La canciller, Susana Malcorra, consideró que la visita del presidente de los EEUU, Barack Obama, a la Argentina prueba que el país «se está insertado en el mundo y se está abriendo a potenciales socios».

La canciller Susana Malcorra consideró hoy que la confirmación de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina prueba que el país «se está insertado en el mundo y se está abriendo a potenciales socios».

«Es muy importante, como ha sido la visita de (el Primer Ministro de Italia, Matteo) Renzi. La visita de Obama es una prueba fehaciente de que la Argentina se está insertando en el mundo y está abriendo con los potenciales socios», sostuvo la jefa de la diplomacia argentina.

“Que lo hayamos concretado en el primer trimestre de gestión (del presidente Mauricio Macri) da muestra del interés y la prioridad que ha puesto Estados Unidos en nuestro país”, reflexionó la funcionaria en declaraciones a TN.

En referencia a la relación que mantiene el país con los Estados Unidos desde la asunción de Mauricio Macri el pasado 10 de diciembre, Malcorra sostuvo que “no se aplica” el concepto denominado ‘relaciones carnales’ sino que “Argentina tiene una relación madura e inteligente con Estados Unidos”.

“No nos podemos perder la oportunidad de tener relaciones con Estados Unidos, compartir agenda y plantear nuestra coincidencias y también las diferencias desde nuestras prioridades, ya que coincidir en todo tampoco es bueno para el país. Debemos ser serios y claros con nuestra agenda”, remarcó la canciller.

Con respecto a la agenda de temas que se tratarán entre ambos mandatarios, la canciller sostuvo que “todavía no está definida, pero será una agenda amplia y con prioridades en la inversión y en el comercio”.

Telam