Por Alejo Pombo

Tras varios meses de lucha por conocer su identidad, finalmente una prueba genética confirmó que Magali Gil no es hija del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

La noticia fue confirmada por Ángel De Brito, a través de sus redes sociales. «Magali Gil no es hija de Maradona. Así, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días», twitteó.

Cabe recordar que la historia de la joven de 25 años se conoció un mes después de la muerte de Maradona, gracias a un vídeo que ella misma subió a sus redes sociales.

«Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica, lo que nunca supe es quién era mi padre; la sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal», planteó en aquella ocasión .

Al mismo tiempo que explicó que su «búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo desviaciones. Algo tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico». Tiempo después de la publicación de ese video, Magali explicó que conoció a su «madre biológica y me vi en la necesidad de buscar la verdad.

Inicialmente intenté con asesoramiento profesional acercarme a Diego Maradona por intermedio de su letrado y al principio fui recibida con buen trato, pero luego todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales».

Al cierre de esta edición, ninguno de los herederos o familiares directos de Diego se refirió públicamente al resultado del ADN de Gil.